El Libro de Urantia

 

La versión original en inglés, The Urantia Book, fue inicialmente publicada por la Fundación Urantia en 1955. El libro es una revelación especial a nuestro planeta, Urantia, y sus autores fueron seres celestiales.

Según El libro de Urantia todos los seres humanos son una familia, hijos e hijas de un solo Dios, el Padre Universal. El libro nos describe la génesis, historia, y destino de la humanidad y nuestra relación con Dios, y expone una visión única e insuperable de la vida de Jesús. Nos abre nuevas perspectivas del tiempo y de la eternidad, y revela nuevas ideas sobre la eterna aventura ascendente de encontrar al Padre de nuestro universo; un universo amigable y amorosamente administrado.

La visión que nos ofrece El libro de Urantia de la ciencia, la filosofía y la religión es, probablemente, la más clara y concisa integración de estas materias que se pueda encontrar en la actualidad. Poco hay que decir acerca de las más de 600.000 personas que han adquirido, leído y que estudian el Libro: El libro de Urantia tiene la capacidad de hacer una contribución significativa al pensamiento religioso y filosófico de toda la gente. En verdad, el libro tiene el potencial necesario para transformar el destino del mundo.

Personas de todo el mundo descubren una y otra vez que el libro les conmueve en lo más profundo y que cambia sus vidas, inspirándolas y alentándolas a mejorar y a conseguir nuevos niveles de crecimiento espiritual.

Es sorprendente que El libro de Urantia no preconice una nueva religión organizada. Sus puntos de vista se sustentan en el legado religioso pretérito y de nuestros días, fomentando una religión personal y viviente basada en la fe y en el servicio a nuestros semejantes.
En el siguiente vínculo encontrará: una detallada descripción de El libro de Urantia y acceso al contenido entero del libro.

 

¿De donde proviene El libro de Urantia?

A principios del siglo XX, un médico que trabajaba en Chicago se convirtió en la cabeza de un grupo conocido como la Comisión de Contacto. Fue este pequeño grupo el foco en el que se produjeron los textos definitivos de El libro de Urantia, y el mismo que los custodió por primera vez. Los miembros del grupo juraron no desvelar los detalles de lo que ocurrió con el fin de evitar que las generaciones futuras veneraran a los participantes. Se consideró muy importante que nadie fuera exaltado debido a su relación con El libro de Urantia. Dada su índole revelatoria, el libro se sustenta por sus propios méritos, por su naturaleza y contenido.
A medida que se transcribía el contenido de El libro de Urantia, «El Foro», un grupo que se reunía regularmente para debatir en la casa del doctor, escuchaba las lecturas de los documentos y hacía las preguntas necesarias para ampliar el material. Posteriormente, las respuestas a estas preguntas se incorporaban a los documentos. Estos primeros lectores formaron el primer núcleo de creyentes en la revelación y se comprometieron a llevar las enseñanzas de El libro de Urantia a toda la humanidad.