Pranáyámá

 

La respiración es la herramienta primordial para llegar a la relajación, sentirse tranquilo, sereno, conectado, centrado, en todo momento, una vez que incorporamos la forma correcta de respirar, tendremos mayor energía durante todo el día, respirar bien significa vivir bien, si respiramos mejor, viviremos mucho mejor. Respirar correctamente nos da vigor, fuerza, alegría, seguridad, confianza, y eso es energía, estar bien, sentirse bien, logrando así estar contento y optimista.

Conocernos, nos relaja y al relajarnos dejamos que circule bien la sangre y la energía por el cuerpo, alimentando el sistema nervios central, estimulando las neuronas, de ésta forma desaparece el miedo, la ansiedad, el estrés, al practicar los ejercicios respiratorios vamos hacia dentro del cuerpo, logrando comunicarnos con las causas de todos éstos síntomas, que no son nada más que producto de un desconocimiento, el conocimiento nos da seguridad.


LOS EJERCICIOS RESPIRATORIOS (Pránáyámas), nos permiten concentrarnos mejor y lograr relajar el cuerpo y la mente, es la técnica indispensable para realizar la TÉCNICA DE DESCONTRACCIÓN -RELAJACIÓN-MEDITACIÓN.